Selección de un puñado de: "Destellos" en torno a "Destellos" de Roberto Cignoni, poeta

Querida Sara
Aquí van algunas palabras en torno a "Destellos". Aunque, como dije, no hay en ellas citas o referencias acerca del libro, fueron inspiradas enteramente por él y por el transporte de las voces a través de sus páginas. Ojalá acompañen, desde otro ámbito y con otro carácter, la labor de "Destellos" y la luz irrevocable de su solo aparecer.


Algunos "Destellos" en torno a "Destellos"

La lectura, por tactos, frotada, acariciada, escarbada, mientras en vínculo emprende extrañeza, palpando de divinidad y exceso lo impedido, desde, al mismo tiempo, el despertar sin padres de su fascinar, margen en sí, corona, que abre la página adecuada por el mundo que acierta en suspensión.

Habrá también, cuarzo reflejado hacia el abismo, esta ladera que tiemble bajo nuestra ascensión, cuando, de todo nombre extenuado en la tarea, no oiga sino el despínarse de unos guijarros desde la cima tocada, eco celestial de la muerte extensa y la sola poesía.

(Ligeramente, en los pliegues del blanco, una palabra, ni antes ni después de la anterior, se produce, indemne de confirmar su derecho a su principio, aunque un deseo a veces pareciese ordenarla, en horizonte de envío o de intención; pero no siendo, sino en el acceso de un espanto o ilegible, la indeseable que se eleva por el deseo de sí misma, vertiente de un tropismo del Lenguaje en suerte de infinito)

La noche, de la que tanto se ha hablado, no siendo aquello que, en la ilusión de su motivo, habla y co habla. Por ese relampagueo inmóvil capaz de confiar un encanto, también ella, seno de la desaparición, encuentra en la palabra el medio de realizar la decisión que la olvida.
Libro, cuando, en su página más oscura, ningún nombre se devuelve al nombre de la noche.